Como eliminar las pulgas de la casa
Media de voto

Las pulgas son insectos o plagas que comúnmente atacan la comodidad de nuestros hogares, por lo general son transmitidos por los animales peludos que poseemos en casa como los gatos, perros, conejos entre otras variedades; pero puede ocurrir que este pequeño insecto puede aparecer sin necesidad de poseer animales en casa. De acuerdo a eso, el tema de hoy es conocer las maneras efectivas sobre como eliminar las pulgas de la casa.

Muchos de ustedes como lectores, buscan eliminar esta plaga ya que es un portador de una gran cantidad de enfermedades, que pueden afectar el sistema inmunológico de nuestros hijos como de nosotros por igual. Las medidas más efectivas para llevar a cabo este proceso se mencionaran a continuación.

También te puede interesar : Picadura de pulga en personas

Consejos y recomendaciones sobre como eliminar las pulgas de la casa

Por el bienestar de la salud de los miembros de un hogar, se mencionaran una serie de recomendaciones principalmente sobre los remedios más efectivos que pueden implementar para eliminar las pulgas permanentemente de su hogar y luego unos consejos para prevenir a los mismos.

Recomendaciones para eliminar de forma efectiva a las pulgas

Existen tanto maneras naturales como químicas para desaparecer este insecto de tu hogar, pero te mencionare aquellas que resultan totalmente efectivas en la limpieza de tu hogar.

Los insecticidas

Son productos químicos que poseen una variedad de ingredientes que eliminan a las pulgas. Con solo rociarlas o esparcir en los espacios que comúnmente conviven las mismas no solo morirán en el acto, sino que, no se acercaran a los lugares en las que aplicaste el producto. Cabe mencionar que, se debe tener cuidado al aplicarlo ya que con solo inhalarlo puedes enfermar porque el químico tiende a ser perjudicial para la salud; lo mismo ocurre con los animales, si las posees trata de que se mantengan alejados del área en el que usaste el insecticidas porque pueden morir por envenenamiento.

Los productos naturales

Son remedios donde nosotros como humanos mezclamos algunos ingredientes y desarrollamos manera de mantener limpio nuestro hogar de las pulgas. Algunos de ellas son:

  • Los productos o frutas con aroma y sabor cítricos. Con una mezcla de agua y rodajas de naranja o limón podrás encontrar la solución a tu problema con este insecto.
  • Pero eso sí, para que el agua adquiera el sabor cítrico puedes exprimir el limón y combinarlo; o poner a hervir rodajas del mismo en un poco de agua y esperar a que hierva, de esta manera adquiere el sabor cítrico. Luego rocíalo con un aspersor, en los espacios como las cortinas, espacios en las que convive el perro, el gato, el conejo entre otros.
  • Utiliza el vinagre. Aunque no creamos, este producto tiene un efecto repelente a las pulgas ya que su sabor es un poco ácido y su olor es bastante fuerte. Por esas características tiende a ser usado normalmente en casa. No lo utilices en su aspecto puro porque tu casa quedara con un olor intenso al vinagre y no es la idea. Mezcla en un poco de agua, un 50/50 de ambos; agua y vinagre. Luego, esparce en los espacios que más consideres en los que se desarrolla la pulga; lugares oscuros como el sótano, rendijas en la cocina entre otros.

Consejos para prevenir a las pulgas en la casa

El hábitat general de este insecto tiende a ser aquellos lugares cálidos donde su reproducción es mayor y espacios abiertos como los jardines, es por esta razón que se debe tener cuidado de los espacio en los que normalmente se convive.

  • Es necesario que toda mascota que viva en el hogar, cerca de tus pequeños; deben estar totalmente esterilizados de pulgas y estar en todo momento limpios de manera que cualquiera que trate con ellos no les caiga estos insectos tan malignos para el cuerpo humano.
  • Emplea cada tres meses, la fumigación. Los agentes encargados de este tema podrán eliminar de forma efectiva no solo las pulgas, sino, cualquier otro insecto que se encuentra en las zonas cercanas o dentro de tu casa.
  • Realiza una limpieza diaria en tu hogar, no dejes espacios pequeños que limpiar ya que pueden ocultarse entre ellos para mantener el calor y reproducirse.
  • Las pulgas para poder llegar a una reproducción masiva necesitan succionar sangre de la víctima a la que se pegan, transmitiendo infecciones por la sangre que poseen en sus diminutos cuerpos.
  • Si tienes aspiradora en tu hogar, utilízala en las alfombras, cojines, cortinas entre otros.

Con lo anterior expuesto, podrás deshacerte de las pulgas con mucha rapidez. En menos de una semana no te preocuparas por que aparezcan o infecten a tus pequeños y vivirás tranquilamente en tu casa.