Remedios para la picadura del mosquito tigre
4 (80%) 1 vote

Sí, lo sabemos. Las picaduras de este mosquito pueden llegar a ser muy molestas y, en ocasiones, doloras. Aunque no te lo creas, no hace mucho que están en nuestro país pero, desde entonces, se han empeñado en hacernos la vida casi imposible. ¿Sabías que son las hembras las que más veces pican? Sobre todo, en la época en la que se preparan para la puesta de huevos. Lo primero que debes saber ante una picadura es que no tienes que rascarse. Si lo haces, expandirás más el veneno e, incluso, podrás hacerte herida. Su presencia en los meses de verano se hace insoportable y, aunque resulta complicado aliviar el picor, te aseguramos que existen remedios caseros que pueden ayudarte y mucho. Toma nota porque seguro que la mayoría de estos productos los tienes en casa.

Los mejores 5 remedios para la picadura del mosquito tigre

  • Hielo. El remedio más rápido y eficaz para conseguir bajar la inflamación y el picor es sin duda el hielo. Eso sí, recuerda que no es muy aconsejable ponerlo directamente sobre la herida para evitar que se queme la zona. Sí, has leído bien. A causa del frio puede producirse una irritación mayor en la piel. Por eso te recomendamos que lo envuelvas en un paño o toalla y lo pongas sobre la picadura. Ya verás como enseguida notas el alivio.
  • Pasta de dientes. ¿Ves? A esto nos referíamos con que la mitad de los productos los tenías en casa. No te puedes imaginar lo bien que funciona la pasta de dientes a la hora de deshinchar la picadura. Te bastará con una pequeña cantidad en la zona para que, en pocos minutos, notes algo de alivio. Por cierto, al ser un remedio natural puedes dejarla hasta que se seque sin problemas. Cuando veas que ya está seca por completo, tan solo tendrás que retirarla con agua bien fresquita.
  • Bicarbonato. Es uno de los que más funciona. Tan solo tendrás que mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de agua hasta que se cree una pasta uniforme. Cuando la tengas, aplícala sobre la picadura y listo. Notarás un alivio inmediato y verás como se va deshinchando poco a poco. Por cierto, también funciona muy bien con otro tipo de picaduras. El efecto del bicarbonato es antiséptico y se convierte en un aliado infalible. Si quieres que tenga más efecto, cubre la picadura con la masa con una gasa o compresa.
  • Vinagre de manzana. Al igual que el bicarbonato, el vinagre de manzana también se usa para aliviar el picor y la hinchazón de diferentes picaduras de insectos y, como no podía ser de otro modo, la del mosquito tigre está incluida. Es más, es una de las más efectivas que existen. Bastará con que te eches unas gotas en la mano y la apliques directamente sobre la picadura. Notarás que escuece un poco pero no te preocupes, en nada ese escozor se convertirá en alivio.
  • Tila. Este remedio es tan, tan fácil que, si acabas de sufrir una picadura de mosquito tigre y has venido corriendo a este blog, optarás por ella. Haz una infusión y aplica una pequeña cantidad en una gasa y, posteriormente, en la picadura. Así, rápido y sencillo. Eso sí, ni se te ocurra aplicártela hirviendo. Espera a que se enfríe un poco o ayúdate de la nevera para que esté al menos tibia.

Ya ves, aliviar el dolor y el picor de las picaduras del mosquito tigre no es tan complicado. Todos los remedios los tienes bastante accesibles en casa, así que, opta por el que te resulte más cómodo y olvídate de sufrir por los temidos mosquitos.