Saltar al contenido

¿Qué aplicar para la picadura de mosquitos?

¿Qué aplicar para la picadura de mosquitos?
Media de voto

A continuación os dejaremos una lista de productos  que se utilizan como remedio casero para aplicar encima de la picadura de mosquito.

  • El Alcohol: en este caso puede emplearse el alcohol isopropílico o etílico ambos funcionan como desinfectantes, aplicado sobre la picada calmaran la sensación de picor pero ardera un poco
  • Vick Vaporub: por su contenido de alcanfor, mentol y eucalipto, proporcionará una sensación de alivio casi inmediata y evitara la comezón
  • Aloe Vera o Sábila: es excelente para este tipo de heridas superficiales además ayudara a calmar la reacción alérgica de la piel, solo se frota el cristal sobre la picadura y se deja sobre la piel.
  • El Desodorante de Roll On: la mayoría de estos desodorantes contienen cloruro de aluminio que ayuda a calmar la sensación de picor en la piel, ¿por que el roll on y no el cremoso?, por que el primero es mas líquido y la sensación de frescura en la piel es mucho más efectiva para las picaduras de insectos.
  • La Menta: es conocida por ser antiséptica y puede usarse la hoja de menta triturada con un poco de agua y aplicada sobre la picada como cataplasma, o bien puede sustituirse con cualquier ungüento mentolado como la pasta de dientes o el enjuague bucal, proporcionarán una sensación de alivio instantáneo.
  • El Bicarbonato de Sodio: se ha hecho famoso por su cantidad de usos y formas en que nos beneficiamos de él, uno de ellos es que acelera el proceso de curación de las heridas, se mezcla una cucharadita peueña de bicarbonato con unas gotas de agua formando una pasta y se aplica sobre la picada, en caso de que tengamos muchas picadas en el cuerpo podemos preparar un baño de tina con bicarbonato, será efectivo y a su vez relajante.
  • El Vinagre: este ingrediente que no puede faltar en las ensaladas sirve también para las picaduras de mosquitos, recordemos que desde siempre ha sido utilizado para desinfectar nuestras verduras y hortalizas, es ideal para esto por su acidez natural y por que además es un antiséptico natural que proporcionará alivio, aunque si ya nos hemos rascado la herida y tenemos alguna rotura pequeña arderá un poco.
  • El Limón: o cualquier familia del mismo como la lima o toronja, frutas con un alto contenido ácido funcionan perfectamente ante las picadas de mosquitos, vendrían siendo una variante para el vinagre ya que el efecto es el mismo, solo hay que tener cuidado de no aplicarlos si es de día ya que conjunto con el sol los cítricos manchan la piel.
  • Aceite de Canela: funciona como antiséptico y antibacterial, además que su fuerte olor los ahuyentará.
  • El Pepino: ¿recuerdan que normalmente los usan sobre los ojos en las estéticas?, pues esto es porque sirve para bajar la hinchazón y proporcionar a su vez una sensación de frescura.
  • Aceite de Lavanda: también sirve la flor si la tenemos a la mano, esta planta es conocida por ser un calmante natural, pero no solo eso esta planta tiene un olor particular que no les resulta para nada agradable a los mosquitos.
  • Manzanilla: la flor de manzanilla es otro de los analgésicos que nos regala la naturaleza, aplicado sobre la picadura calmara la necesidad de rascarnos constantemente.
  • La Caléndula: se ha utilizado desde hace siglos para la picadura de insectos ya que actúa como calmante y al igual que el bicarbonato acelera el proceso de curación en la piel, puede utilizarse la flor machacada sobre la picada o si tenemos a la mano aceite de caléndula podemos aplicarlo directamente sobre la piel afectada.
  • La Miel: si es orgánica mejor, ya que sus propiedades curativas se encuentran más presentes en su estado más puro, este es un conocido antibiótico natural, pero hay que tomar en cuenta que si estamos en el exterior la miel en lugar de repeler atrae a los insectos.