Remedios para la picadura de medusa

Remedios para la picadura de medusa
Media de voto

Súper típica de los meses de verano en los que el calor nos ‘obliga’ a meternos dentro del mar sí o sí, aunque la temperatura del agua esté a 30 grados. Te ha pasado, ¿a que sí? De hecho, cuanto más caliente está el agua más atrae a las temidas medusas. Así que, que te pique una es muy pero que muy probable. Pero, ¿qué tenemos que hacer si nos pasa? Existen diversas leyendas urbanas que no funcionan, te lo aseguramos, por eso en este artículo te contamos remedios que harán que la inflamación y el dolor bajen. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

5 remedios para la picadura de medusa

Lo primero que debes hacer es no rascarte la zona ni frotarla y acudir directamente al socorrista. Si, en ese momento no hay nadie, puedes optar por los remedios caseros que te contamos a continuación:

  • Vinagre de manzana. Con un poco de vinagre mezclado con agua podrás llegar a rebajar la quemazón. Eso sí, si puedes, usa agua caliente porque el efecto será mucho mayor. Si en lugar de vinagre de manzana tienes amoniaco, también funciona. Eso sí, también tendrás que rebajarlo con agua, ni se te ocurra echártelo directamente sobre la picadura.
  • Coca cola, echate poco a poco y notarás como el picor va bajando. Empapa una compresa y ponla sobre la picadura. Notarás que el dolor también desaparece. Parece que sea una broma, pero no, el efecto de las burbujas penetrará en tu piel y aliviará la zona. Obviamente si notas que el escozor va a más para inmediatamente de echarte.
  • Hielo. Igual que si te hubieras dado un golpe. Es importante que el hielo no lo apliques directamente sobre la picadura. Usa un paño. Sino lo haces el frío podría hacer que todavía tuvieras más dolor. Con este truco conseguirás que no se hinche demasiado la zona. Además, harás que el picor vaya desapareciendo poco a poco hasta desaparecer. O, al menos, lo aliviarás.
  • Espuma de afeitar. Seguro que estás cerca de casa y puedes aplicarte espuma de afeitar en la zona afectada. El remedio sirve para que el veneno no se expanda por el resto de tu cuerpo. Es uno de los remedios más usados ya que de normal todo el mundo suele tenerla en casa, así que pruébalo porque funciona.
  • Aloe vera. Sirve para prácticamente todo y por supuesto, también sirve para la picadura de medusa. Tiene propiedades antisépticas y funciona genial para hidratar la piel. Basta con que la apliques directamente de la hoja de la planta, restriégala bien por la picadura y notarás como el picor baja casi al instante. Si no tienes planta de aloe vera también puedes ponerte alguna crema que la contenga. Eso sí, el resultado no será tan eficaz. Así que te recomendamos que consigas una planta para casa porque te irá muy bien.

Como te decíamos es muy probable que te encuentres en esta situación y más si eres un amante de la playa. Así que, si no tienes acceso a una garita de socorristas, prueba a ponerte alguno de nuestros remedios naturales. Te aliviarán bastante y notarás que la hinchazón y el dolor bajan considerablemente.