Otras mordeduras

Picadura de mantarraya. ¿Realmente pican?

Picadura de mantarraya. ¿Realmente pican?
4.5 (90%) 2 votes

Las Mantarrayas, son los animales marinos con el cerebro más grande, y al mismo tiempo son carismáticos y apacibles, además están aparentados con los tiburones. Son peces como los salmones y truchas, diferenciándose por su aspecto físico. Tienen la fama por sus terribles picaduras y su poderoso y venenoso aguijón. En el presente artículo responderemos que tan cierto es esto.

¿Es la Mantarraya venenosa?

Absolutamente no, ninguna Mantarraya es venenosa,  las Mantarrayas son animales pacíficos y tranquilos, se desplazan de manera lenta, podemos disfrutar de su presencia en los mares tropicales del mundo, en aguas litorales cerca de la costa y en el mar abierto. Es un animal sociable y curioso.

Mantarraya

¿Es peligroso el aguijón de la Mantarraya?

Se tiene la creencia que las Mantarrayas pican con su aguijón, cosa que es totalmente falsa, porque las Mantarrayas no tienen aguijón.

Entonces ¿aquella picadura de Mantarraya…?

Lo más probable es que te hayas equivocado de animal, y te quisiste referir a las rayas, estas si pican, las picaduras suelen producirse cuando una persona pisa una raya que  por lo general se encuentran enterradas en la arena. La picadura se produce cuando esta lanza la cola y clava sus púas.

Diferencia entre Raya y Mantarraya.

La principal diferencia entre las Rayas y las Mantarrayas, es que la primera como sistema de defensa posee un aguijón venenoso en su cola, por el contrario las Mantarrayas no poseen aguijón. Hay que resaltar que no todas las rayas son venenosas pero algunas familias si.

Otra diferencia se sitúa en su tamaño, una raya de tamaño grande puede medir dos metros, mientras que la Mantarrayas nueve metros. Otro elemento, es la boca, en la rayas se ubica en la parte inferior de su cuerpo, en la Mantarraya la boca es más grande y la podemos localizar en la parte delantera.

  Rayas

rayas1

 Mantarrayas

mantarraya

Deja tu comentario

error: Contenido protegido